Un Juez de Control vinculó a proceso al ex dueño del equipo de fútbol Veracruz, Fidel Kuri, por el delito fraude procesal.
Durante la audiencia, el juzgador le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Reclusorio Norte.
Además, fijó dos meses para la conclusión de la investigación complementaria.
El empresario fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PD) aprehendieron a Fidel “N” en la colonia Santiaguito Tlalcilalcalli, municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México, el lunes pasado.
Las indagatorias refieren que Fidel Kuri es codemandado en un juicio ejecutivo mercantil de un Juzgado Civil de la Ciudad de México, a pesar de haber sido debidamente emplazado, posiblemente refirió falsamente que fue notificado hasta el 21 de diciembre de 2022.
Por tal motivo, de acuerdo con la investigación, se indujo a error, declarando la nulidad del embargo que le fue impuesto, generándole un beneficio indebido de carácter económico a su favor.
Esta es la segunda vez que el empresario enfrenta un proceso en prisión. Fue en septiembre de 2021, cuando fue detenido por el delito de fraude.
Fidel Kuri estuvo preso por más de un año en el penal de Almoloya, Estado de México hasta que en octubre de 2022, logró llevar su proceso en libertad al obtener el cambio de medida cautelar a través de un amparo.